Viviendo el Reino: Una Exploración Interactiva

Viviendo el Reino de Dios

Una exploración interactiva de la generosidad, la justicia y la unidad en tiempos caóticos.

Principios Fundamentales del Reino

El informe se centra en tres virtudes esenciales que emanan del Reino de Dios. Selecciona un principio para profundizar en su significado bíblico y descubrir cómo se aplica a los desafíos de nuestro mundo.

Bienvenido a la Exploración del Reino

El concepto del "Reino de Dios" es una doctrina revolucionaria que ofrece un plan divino para la sociedad. No es simplemente una realidad futura, sino una que irrumpió en la historia con Cristo y que estamos llamados a vivir hoy.

Esta aplicación te permite deconstruir este concepto. Comienza seleccionando uno de los tres principios fundamentales de arriba para ver cómo podemos aplicarlos en un mundo que necesita desesperadamente la esperanza y la transformación del Reino.

La Tensión del "Ya, pero Todavía No"

Una idea clave para entender el Reino es su doble naturaleza. El Reino **"ya"** está aquí, activo en el mundo a través de la Iglesia y los creyentes. Sin embargo, **"todavía no"** ha llegado a su plenitud final. Vivimos en esta tensión, trabajando por la justicia y la paz en un mundo imperfecto, con la esperanza segura de su consumación futura. Esta perspectiva nos da tanto la urgencia para actuar ahora como la paciencia para perseverar.


Estudio de Caso: Acción Social en Guayaquil

El informe destaca ejemplos concretos de cómo se viven los principios del Reino. Este gráfico visualiza los tipos de proyectos de ayuda social realizados por diversas organizaciones cristianas en Guayaquil, Ecuador, mostrando un enfoque práctico en las necesidades de la comunidad.

Fundamento Bíblico

Explora los pasajes bíblicos clave que sustentan cada principio. Usa los filtros para centrarte en las Escrituras relacionadas con la generosidad, la justicia o la unidad.


Viviendo el Reino Ahora: Un Llamado a la Acción

Vivir en el Reino no es una aspiración pasiva, sino un llamado activo. Comienza con una transformación personal a través de la entrega a Cristo, pero se manifiesta colectivamente a través de la Iglesia. Somos llamados a ser agentes de la generosidad, la justicia y la unidad de Dios en un mundo que las necesita desesperadamente.

Esta tarea requiere una dependencia constante de la gracia de Dios y el poder del Espíritu Santo. Que esta exploración te inspire a encarnar los valores del Reino en tu propia vida y comunidad, convirtiéndote en un faro de esperanza en medio del caos.

Aplicación interactiva basada en el informe "Vivir ya en el 'Reino de Dios'".

martes, 24 de abril de 2012


Necesitamos buscar mentores, un líderes, un pastor, un amigo alguien que tiene fe en sí mismo y que esta esperando cosas grandes de nuestra parte. Cuanto más grande es la fe del líder, más capacidad para desafiarte; cuanta más estima se tiene el educador, el líder, el papá, más fe va a poder impartir.

jueves, 12 de abril de 2012


"El que quiere, tome del agua de la vida de balde."
Apocalipsis 22:17
Jesús dice. "tómela de balde" (gratuitamente). Él no quiere pago o preparación. Él no busca recomendación de nuestras virtuosas emociones. Si no tienes buenos sentimientos, si sólo puedes desear, estás invitado; ¡por lo tanto ven! Tú no tienes fe ni arrepentimiento, ven a Él, y Él te los dará. Ven así como estás, y toma "de balde" (gratuitamente), sin dinero y sin precio. Él se da a sí mismo a los necesitados. Las fuentes de agua potable en las esquinas de nuestras calles son valiosas instalaciones; y apenas podemos imaginar a alguno tan torpe como para lamentarse por su dinero, cuando esté delante de una de ellas, y lamentara: "Yo no puedo tomar porque no tengo cinco libras en mi bolsillo". Sin embargo aunque el hombre sea pobre, allí está la fuente, y exactamente como es, él puede beber de ella. Los sedientos viajeros, cuando pasen por allí, aunque vistan ropas pobres o ropas costosas, no requieren autorización para tomar su agua gratuitamente. La bondad de algunos buenos amigos ha puesto el refrescante líquido allí y nosotros lo tomamos sin preguntar. Quizás las únicas personas que continuan sedientas en las calles donde hay una fuente, son las finas damas y los caballeros que están en sus carruajes. Ellos están muy sedientos, pero no pueden pensar de ser tan vulgares como para bajarse para beber. Esto les rebajaría, ellos creen, por beber en una fuente en la que todos pueden beber: entonces continuan con sus labios ardorosos. ¡Oh, cuantos hay que son ricos en sus propias buenas obras y por lo tanto no pueden ir a Cristo! "No seré salvado", dicen ellos, "de la misma forma que la ramera o el blasfemo". ¡¿Qué?! Ir al cielo en la misma forma que el limpiador de chimeneas. ¿No hay un camino a la gloria excepto el camino que llevó allí al ladrón? Yo no seré salvado de esa forma. Tales orgullosos deben permanecer sin el agua viva; pero, "EL QUE QUIERE, TOME DEL AGUA DE LA VIDA DE BALDE."
Spurgeon