viernes, 22 de junio de 2012


América Latina está en avivamiento, pero si queremos ver un cambio
social y cultural en nuestras naciones, tenemos que tomar el tiempo de
discipular a los nuevos creyentes, para que tomen sus lugares como
cristianos maduros en todos los niveles de la sociedad, siendo sal y luz en
la extensión del Reino de Dios, y multiplicándose por el discipulado de
otros.
Chris Donaldson

martes, 24 de abril de 2012


Necesitamos buscar mentores, un líderes, un pastor, un amigo alguien que tiene fe en sí mismo y que esta esperando cosas grandes de nuestra parte. Cuanto más grande es la fe del líder, más capacidad para desafiarte; cuanta más estima se tiene el educador, el líder, el papá, más fe va a poder impartir.

jueves, 12 de abril de 2012


"El que quiere, tome del agua de la vida de balde."
Apocalipsis 22:17
Jesús dice. "tómela de balde" (gratuitamente). Él no quiere pago o preparación. Él no busca recomendación de nuestras virtuosas emociones. Si no tienes buenos sentimientos, si sólo puedes desear, estás invitado; ¡por lo tanto ven! Tú no tienes fe ni arrepentimiento, ven a Él, y Él te los dará. Ven así como estás, y toma "de balde" (gratuitamente), sin dinero y sin precio. Él se da a sí mismo a los necesitados. Las fuentes de agua potable en las esquinas de nuestras calles son valiosas instalaciones; y apenas podemos imaginar a alguno tan torpe como para lamentarse por su dinero, cuando esté delante de una de ellas, y lamentara: "Yo no puedo tomar porque no tengo cinco libras en mi bolsillo". Sin embargo aunque el hombre sea pobre, allí está la fuente, y exactamente como es, él puede beber de ella. Los sedientos viajeros, cuando pasen por allí, aunque vistan ropas pobres o ropas costosas, no requieren autorización para tomar su agua gratuitamente. La bondad de algunos buenos amigos ha puesto el refrescante líquido allí y nosotros lo tomamos sin preguntar. Quizás las únicas personas que continuan sedientas en las calles donde hay una fuente, son las finas damas y los caballeros que están en sus carruajes. Ellos están muy sedientos, pero no pueden pensar de ser tan vulgares como para bajarse para beber. Esto les rebajaría, ellos creen, por beber en una fuente en la que todos pueden beber: entonces continuan con sus labios ardorosos. ¡Oh, cuantos hay que son ricos en sus propias buenas obras y por lo tanto no pueden ir a Cristo! "No seré salvado", dicen ellos, "de la misma forma que la ramera o el blasfemo". ¡¿Qué?! Ir al cielo en la misma forma que el limpiador de chimeneas. ¿No hay un camino a la gloria excepto el camino que llevó allí al ladrón? Yo no seré salvado de esa forma. Tales orgullosos deben permanecer sin el agua viva; pero, "EL QUE QUIERE, TOME DEL AGUA DE LA VIDA DE BALDE."
Spurgeon

domingo, 12 de febrero de 2012


Dichosos los pobres con Espíritu, porque el reinado de Dios les pertenece (Mt 5,3).

jueves, 5 de enero de 2012

LA CIUDAD INFIEL


¡Cómo se ha vuelto una ramera la Villa Fiel!
Antes llena de derecho, morada de justicia,
y ahora de asesinos.
Tu plata se ha vuelto escoria,
tu cerveza está aguada;
tus jefes son rebeldes, socios de ladrones;
todos amigos de sobornos, en busca de regalos.
No defienden al huérfano,
no se encargan de la causa de la viuda.
Oráculo del Señor de los ejércitos,
el héroe de Israel:
Tomaré satisfacción de mis adversarios,
venganza de mis enemigos.
Volveré mi mano contra ti:
te limpiaré de escoria con potasa
separaré de ti la ganga.
Te daré jueces como los antiguos,
consejeros como los de antaño.
Entonces te llamarás Ciudad Justa, Villa Fiel.
(Is 1,21-26)

martes, 3 de enero de 2012

JESUS

Jesús hablaba en forma clara y concisa, no era un filósofo que especulaba; era un hombre contemplativo; todo lo que veía lo ponía en contacto con su Padre, los pájaros, los lirios, las gallinas, los mendigos que recogían migajas... miraba el mundo con una mirada de fe, estaba atento a los signos de los tiempo.